Pantalla LCD con ARDUINO UNO

 


Conexiones

Código

#include <LiquidCrystal.h>               // incluimos libreria
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);

void setup() {
lcd.begin(16,2);   // indicamos que nuestra pantalla LCD es de 16 caracteres x 2 lineas
}

void loop() {
lcd.home();   // iniciamos la pantalla lcd
 lcd.print("escribes lo que quieres que se muestre entre comillas");  // escribimos en la primera linea
 lcd. setCursor(0,1);     // cambiamos a la segunda linea
 lcd.print("escribes lo que quieres que se muestre entre comillas");  // escribimos en la sgunda linea
 delay (2000);
 //escribimos una palabra progresivamente
 lcd.home();
 lcd.print("PA");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("PANT");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("PANTAL");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("PANTALLA");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("PANTALLA   L");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("PANTALLA   LC");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("PANTALLA   LCD");
 delay(500);
  lcd.home();
 lcd.print("-PANTALLA   LCD-");
 delay(3000);
}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruce de semáforos con pulsador paso de peatones y detector de vehículos.

Motor paso a paso con Arduino

Sensor de agua con Arduino