Pantalla LCD con ARDUINO UNO
Conexiones
Código
#include <LiquidCrystal.h> // incluimos libreria
LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);
void setup() {
lcd.begin(16,2); // indicamos que nuestra pantalla LCD es de 16 caracteres x 2 lineas
}
void loop() {
lcd.home(); // iniciamos la pantalla lcd
lcd.print("escribes lo que quieres que se muestre entre comillas"); // escribimos en la primera linea
lcd. setCursor(0,1); // cambiamos a la segunda linea
lcd.print("escribes lo que quieres que se muestre entre comillas"); // escribimos en la sgunda linea
delay (2000);
//escribimos una palabra progresivamente
lcd.home();
lcd.print("PA");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("PANT");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("PANTAL");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("PANTALLA");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("PANTALLA L");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("PANTALLA LC");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("PANTALLA LCD");
delay(500);
lcd.home();
lcd.print("-PANTALLA LCD-");
delay(3000);
}
Comentarios
Publicar un comentario